ÚLTIMA HORA:

MARIA TERESA CAMPOS TE ESPERA EN QUE TIEMPO TAN FELIZ ESTE FIN DE SEMANA PARA CELEBRAR EL 2º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA CON MUCHOS INVITADOS Y SORPRESAS.
. NO TE LO PIERDAS!!! A PARTIR DE LAS 18 HORAS EN TELECINCO.

domingo, 12 de junio de 2011

PREMIO MANUEL ALONSO VICEDO A UNA GRAN PROFESIONAL

Premio de Comunicación

Diputación y Ayuntamiento de Gerena otorgan a María Teresa Campos el XII Premio 'Manuel Alonso Vicedo'


Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) han concedido a la periodista malagueña María Teresa Campos el XII Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo' en reconocimiento a su "dilatada trayectoria profesional" y su "enorme popularidad y credibilidad".

Según han informado la institución provincial y el Consistorio de Gerena en un comunicado, el jurado que ha fallado este jueves en favor de Campos, actual presentadora del programa de Telecinco 'Qué tiempo tan feliz', ha valorado también "la defensa de Andalucía que siempre ha abanderado a lo largo de su carrera".

El jurado ha estado integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad, la Asociación de Telespectadores de Andalucía, y periodistas de diversos medios de comunicación. En conversación telefónica, la periodista ha aceptado el premio y se ha mostrado "feliz y agradecida" por la concesión del galardón.

María Teresa Campos, que recibirá el premio a finales del presente mes de junio en un acto que se celebrará en Gerena, comenzó su andadura en el mundo de la comunicación en Radio Juventud de Málaga. En 1968 fichó por la Cadena Cope y en 1980 es nombrada directora de informativos de Radio Cadena Española.

Desde mediados de esta década presentó varios programas en TVE, como 'Estudio Abierto' o 'Pasa la Vida', y se convirtió en líder de audiencia con diferentes espacios, tanto en las mañanas como en la sobremesa. En 1989 ocupó la subdirección del programa 'Hoy por Hoy', de Cadena SER, y en 1996 ficha por Telecinco, donde dirige, entre otros, la tertulia 'Mesa de debate'.

Una encuesta realizada por Gallup la situó en esos años como una de las periodistas con mayor credibilidad, junto a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. En los últimos años también ha trabajado para Antena 3 TV, Canal Sur, Punto Radio y de nuevo la Cope y, de vuelta a Telecinco, ha presentado 'La mirada crítica' y, en la actualidad, el exitoso programa de fin de semana 'Qué tiempo tan feliz'.

Entre otros premios, María Teresa Campos ha obtenido dos Ondas, una Antena de Oro y un TP de oro. El Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo' que ahora recibe está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf y Gemma Nierga. Todos ellos han recibido la escultura, obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario