ÚLTIMA HORA:

MARIA TERESA CAMPOS TE ESPERA EN QUE TIEMPO TAN FELIZ ESTE FIN DE SEMANA PARA CELEBRAR EL 2º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA CON MUCHOS INVITADOS Y SORPRESAS.
. NO TE LO PIERDAS!!! A PARTIR DE LAS 18 HORAS EN TELECINCO.

viernes, 24 de junio de 2011

TERESA CAMPOS RECIBE EL PREMIO MANUEL ALONSO VIÑEDO. ENHORABUENA!!!!









María Teresa Campos recibe el XII premio de comunicación Manuel Alonso Viñedo

Gerena (Sevilla), 23 jun (EFE).- La periodista malagueña María Teresa Campos ha recibido esta noche el Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo', que anualmente conceden el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) y la Diputación hispalense, en homenaje al periodista que le da nombre, fallecido a los 33 años de edad en accidente de tráfico.
En un salón de celebraciones de la localidad sevillana completamente lleno, Campos ha recibido un premio que, según la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, reconocer "la dilatada trayectoria profesional de la periodista malagueña", así como "su enorme popularidad y credibilidad", además de valorar "la defensa de Andalucía que siempre ha abanderado a lo largo de su carrera".
Amigos y compañeros de profesión de la homenajeada han acudido al acto, como los periodistas Mercedes de Pablos o Enrique Miguel Rodríguez, Marina Bernal, así como Vicente Alonso, hermano del periodista que da nombre al premio.
En su discurso de agradecimiento, María Teresa Campos ha rememorado algunos de los momentos más importantes de su carrera, con especial recuerdo a los 25 años que trabajó en la radio en Málaga, hasta desplazarse a Madrid, defendiendo que "me siento andaluza ante todo".
Su alocución ha servido además para agradecer el trabajo que Alonso Vicedo realizó a lo largo de su vida, para subrayar que "obtuvo cuatro premios Onda trabajando en Andalucía, algo que es muy difícil", para agradecer que se haya destacado de su figura "que soy una defensora de mi tierra y de las mujeres".
Sobre el trabajo que ha realizado con distintos personajes políticos a lo largo de su vida, ha defendido que, "a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer muchos políticos honrados", y ha incidido además en que siempre ha intentado "fomentar un lenguaje directo y cercano, porque esa es mi manera de trabajar".
También, se ha detenido a valorar el auge que la televisión ha tenido en los últimos años, así como el desarrollo que la comunicación en general "que hace que en pocos segundos las noticias lleguen a todo el mundo".
Se ha referido también al éxito de programas del corazón, para entender que "los sostiene el público, que no es inocente, y critica cosas que se conoce al dedillo", para señalar que, ella misma, tiene su propio listón "en la Constitución y el buen gusto".
El Premio rinde homenaje al que fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, y que a pesar de su juventud, pudo ganar hasta cuatro premios Ondas.
Entre otros profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, se encuentran Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942), Jesús Quintero (San Juan del Puerto-Huelva, 1940), José Antonio Sánchez Araujo (Alcalá de Guadaíra-Sevilla, 1945) o Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956).
Al igual que ellos, María Teresa Campos ha recibido esta noche una escultura obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación, y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario